DEPORTES

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Lionel Messi: la presencia y las señales que valen más que dos puntos en la tabla

Está muy enganchado. Hasta sube fotos y videos a redes sociales que son signos de respaldo para Sampaoli y sus decisiones, incluida la citación de Icardi.

Lionel Messi: la presencia y las señales que valen más que dos puntos en la tabla

Seguro que el contexto ideal para desembarcar en el Centenario era con un fallo favorable del TAS que permitiera superar a Chile antes de jugar. Sin embargo, la mirada debe ser mucho más amplia. A no olvidar que Argentina se despidió de Bauza y encaró el receso por las Eliminatorias con Messi suspendido y creyendo que recién lo recuperaría en la última fecha con Ecuador, en la altura de Quito, tal vez con su suerte ya echada, para bien o para mal.

Al cabo, en este descanso de la competencia, la Selección jugó dos partidos en los escritorios. Perdió uno, pero ganó el más importante: tiene a Messi. ¡Y cómo lo tiene! Es que la fuerza de la ecuación se multiplica por las señales que viene transmitiendo el 10. Todas a favor de Argentina.

Suele Messi ser muy activo en Instagram. Sin embargo, repasando sus posteos en esa red social, vinculados a la Selección, hasta ayerlos últimos dos habían sido hace casi un año: el del 23 de junio de 2016, cuando colgó una foto con Agüero y relató su bronca por la organización antes de volar de Houston a Nueva York para la final de la Copa América con Chile; y el del 11 de octubre, con un mensaje de aliento y una foto del estadio Córdoba capturada de la TV de su casa en Barcelona, en la previa del 0-1 con Paraguay que no jugó por estar lesionado.

Se sabe que los rasgos europeos de la metodología de Sampaoli seducen a Messi desde hace tiempo. Sin embargo, Leo no deja de regalarle signos de aval al DT casildense. Fue a la gira amistosa para apoyarlo en su debut y salió como capitán ante Brasil, en Melbourne. Después, le abrió la puerta de su casa en Castelldefels para compartir empanadas, asado y videos durante tres horas, algo que el crack no había hecho con ningún otro entrenador celeste y blanco.