DEPORTES

Eliminatorias Rusia 2018

Messi se prepara para dos partidos claves para ir al Mundial

El capitán de la Selección llegó al predio de Ezeiza, donde el equipo se entrenará de cara al clásico con Uruguay.

Messi se prepara para dos partidos claves para ir al Mundial

Lionel Messi ya está en Argentina para la doble fecha de Eliminatorias que puede ser determinante para la Selección Argentina dirigido por Jorge Sampaoli. La Pulga arribó esta mañana junto a Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega y Guido Pizarro, todos procedentes de España, para afrontar los duelos contra Uruguay y Venezuela.

En absoluto silencio y con marcado hermetismo, los futbolistas de la Selección arribaron al país y esta tarde tendrán el primer entrenamiento en el predio de la AFA.

El plantel mantiene la postura de no hablar con la prensa desde noviembre del año pasado, tras ganarle por 3-0 a Colombia.

Argentina jugará este jueves desde las 20 contra Uruguay en el Centenario, en la que será la primera prueba de fuego del ciclo de Jorge Sampaoli. Y el martes será el momento de recibir a Venezuela en el Monumental.

A los 23 citados que actúan en el exterior, anoche se les sumaron cuatro del fútbol local y hubo novedades.

Si bien se presumía, quedó oficializada la primera convocatoria para Darío Benedetto, de Boca. También debutará con la ropa celeste y blanca Fabricio Bustos, el lateral derecho de 21 años revelación de Independiente. Los otros son Javier Pinola (River) y Lautaro Acosta (Lanús).


Desde su oficina del predio de la Selección, Sampaoli recibió una muy buena noticia: Lucas Biglia volvió a jugar tras recuperarse en tiempo récord de un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo. Una vez más, el rubio volante rompió todos los pronósticos. El Milan había anunciado el 11 de agosto que Biglia tendría cuatro semanas de inactividad. Pero 17 días después, el oriundo de Mercedes sumó minutos este domingo en el triunfo del Milan por 2 a 1 contra el Cagliari. Biglia entró a los 18 minutos del segundo tiempo y aguantó sin problemas hasta el final.

Internamente, el mediocampista de 31 años confiaba en que podía llegar a estar en el Centenario, cuando los médicos le indicaban lo contrario. No es la primera vez que ocurre: a lo largo de su carrera, Biglia suele recuperarse siempre antes de los lapsos preestablecidos para la mayoría de los jugadores.

Es por eso que ni bien se lesionó a comienzo de mes, el hombre del Milan le hizo saber a Sampaoli que no se bajaba y que iba a hacer todo lo posible por estar. Lionel Scaloni estuvo cerca de él en Europa y hasta viajó un kinesiólogo de la Selección exclusivamente para seguir su evolución. Lo que definirán desde este lunes es si Biglia está en condiciones de ser titular y bancarse los 90 minutos, en un encuentro que promete tener mucha batalla en la mitad de la cancha.

En ese sector, ya está asegurada la ausencia de Ever Banega por suspensión, y por eso la aparición de Biglia sería clave para el DT, que en la tarde dominguera también estuvo siguiendo los rendimientos de Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Nicolás Pareja en la victoria del Sevilla por 1 a 0 sobre el Getafe. Joaquín Correa no ingresó, mientras que Ever Banega tuvo descanso al estar sancionado. Mercado le dio la asistencia a Ganso para el gol. La preocupación la dio Pareja, quien salió con una molestia en el pubis y será evaluado en Argentina.