ESPECTÁCULOS

VARADOS EN LA RUTA

Los Tekis fueron auxiliados por Los Nocheros y después se cruzaron en las redes

La banda pinchó una cubierta mientras se dirigía a Cosquín y fueron asistidos por sus colegas que pasaron por el lugar.

Los Tekis fueron auxiliados por Los Nocheros y después se cruzaron en las redes

El verano es la temporada de festivales para los grupos de folclore. Arriba de sus micros recorren el país y, entre tantas horas de ruta, puede ocurrir algún inconveniente. Lo vivieron en carne propia Los Tekis, que quedaron varados en medio de la nada e inesperadamente apareció el trailer de Los Nocherospara salvarlos.

El grupo jujeño volvía de una presentación en el Festival de la Pera en la localidad de Allen, Río Negro, pero el viaje hacia su próxima fecha en Cosquín (donde se presentan esta noche) se complicó cuando, ya en la provincia de Córdoba, pincharon una rueda. 

Tras algunas horas de agotadora espera y la certeza de que su presencia en el mítico festival de folclore iba a estar complicada, apareció un enorme micro negro que se detuvo a su lado.

Era el trailer de Los Nocheros que también circulaban por la ruta y sin dudarlo se detuvieron a auxiliar a la banda. Ambos grupos son amigos desde hace años y compartieron escenario en más de una de sus presentaciones, así que la ocasión se prestó para las bromas y arrancaron las acusaciones cruzadas. 

Con humor Mario Teruel, una de las figuras de Los Nocheros, acusó a Los Tekis de no tener una rueda de auxilio disponible en el micro para ahorrar espacio para materiales más interesantes... Y la respuesta de los jujeños no tardó en llegar. 

Ya instalados en la famosa plaza Próspero Molina, Los Tekis, esta noche desde las 2 de la mañana y con transmisión de TV Pública, subirán al escenario de una de las grandes fechas de la temporada: el festival de Cosquín.