POLICIALES

PASO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Depravado le bajó los pantalones a un nene en canchita de fútbol y lo manoseó

El degenerado fue condenado a un año y seis meses de prisión por el delito de "abuso simple agravado". El hecho sucedió en Santiago del Estero.

Depravado le bajó los pantalones a un nene en canchita de fútbol y lo manoseó

La Jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, condenó a un hombre a un año y seis meses de prisión, al encontrarlo culpable de bajarle los pantalones y manosear a un niño de diez años en una cancha de fútbol, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Domínguez de 25 años de edad, condenado por la justicia santiagueña por el delito de "abuso simple agravado".

En su alegato, la fiscal Bekis Alderete, consideró que durante el episodio ocurrido en la localidad de Bandera Bajada, ubicada a 210 kilómetros al norte de la capital provincial, el acusado "se extralimitó para humillar" al nene de 10 años. La madre del menor denunció y los dos personajes terminaron presos.

En la audiencia de juicio abreviado, realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, Domínguez escuchó de pie y sin muestra de arrepentimiento, la sentencia en su contra. Fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso. Asimismo, el adolescente será sometido a la suspensión del juicio a prueba (probation). La Justicia definirá las tareas comunitarias a cumplir.