POLÍTICA

ELECCIONES PASO 2019

Alberto cierra la campaña en Córdoba, en el último intento por acortar la distancia con Macri

Hará un acto en la capital. Será la cuarta visita del candidato peronista a la provincia en el último mes.

Alberto cierra la campaña en Córdoba, en el último intento por acortar la distancia con Macri

Alberto Fernández hará un último intento por seducir al esquivo voto cordobés y volverá a la provincia el jueves para cerrar su campaña, en un gesto más que claro del esfuerzo del candidato peronista para acortar la diferencia que le lleva Mauricio Macri en el segundo distrito del país

Córdoba es la gran obsesión de la campaña. Peronismo y macrismo, por igual, han concentrado buena parte de sus esfuerzos en seducir a los votantes de la provincia gobernada por Juan Schiaretti, que se declaró neutral en una jugada a medida de la Casa Rosada. Los peronistas cordobeses que apoyan a Fernández aseguran que si "el Gringo" le hubiera dado su apoyo, la elección ya sería cosa juzgada.

Pero eso no sucedió y el ex jefe de Gabinete hace esfuerzos para lograr mejorar los números históricos del kirchnerismo en la provincia, especialmente los que logró Daniel Scioli en la elección de 2015, cuando Macri arrasó. La visita del jueves será la cuarta a Córdoba de Alberto en el último mes.

Si bien el cierre formal de la campaña será el miércoles con un acto en el Monumento de la Bandera en Rosario junto a Cristina Kirchner y los gobernadores, Fernández encabezará un acto en la capital cordobesa el jueves a la tarde. Lo hará junto a los candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos y no está claro si también habrá presencia del peronismo schiarettista que lo respalda.

Un día antes del cierre de Alberto en el centro de eventos Forja, Mauricio Macri hará su propia despedida de suelo cordobés con un acto en la Plaza de la Música.

La visita final de Fernández a Córdoba sorprende porque no estaba prevista y para el jueves se esperaba un acto junto a Axel Kicillof en el conurbano bonaerense. No obstante, la estrategia de la última semana es ir a territorios adversos, en busca del voto de los indecisos, una estrategia a la que se sumó Sergio Massa. 

Además de Rosario y Córdoba, Fernández hará recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, en el intento de atraer al voto rural, el otro gran déficit del kirchnerismo. 

El viernes y sábado de la semana pasada el candidato kirchnerista se dedicó a recorrer la zona agropecuacuaria de Córdoba, donde logró fotos significativas con el empresario Roberto Urquía y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que hasta ahora evitó darle su apoyo públicamente.