POLÍTICA

ELECCIONES PASO

Alberto Fernández ganó las PASO y el peronismo habla de "paliza"

En la Casa Rosada reconocieron que Macri está cuatro puntos abajo. En el peronismo hablan de una diferencia mucho mas abultada.

Alberto Fernández ganó las PASO y el peronismo habla de "paliza"

Diferencias abismales en el Conurbano, una impensada elección en Córdoba, un triunfo holgado en Santa Fe y cerca de los treinta puntos en Capital, son los datos centrales que esgrimen en el bunker de Alberto Fernández para hablar de un triunfo aplastante, que lo pone en la puerta de alzarse con la Presidencia en las generales de octubre.

 

 

 

En la Casa Rosada reconocen que el candidato peronista está ganando, pero achican la distancia a cuatro puntos. El dato sin embargo es saber si supera o no los 40 puntos y por cuanto. Ya que en octubre con superar por apenas un voto el 45 por ciento alcanza para ser presidente. Con un dato central, en Octubre no se computan los votos en blanco, de manera que si -por ejemplo- Alberto Fernandez alcanzara esta noche los 40 puntos esa misma cantidad en las generales lo empujaría al 42,5%.

 

 

 

"En todos lados nos informan que están registrando números mucho más saltos que los esperados", afirmaron a LPO desde el bunker de Fernández.

 

 

 

Esas diferencias en el Conurbano era abismales, en La Matanza casi 40 puntos, en Lomas de Zamora más de 30, en Merlo, en Moreno, en Ezeiza también abismal. Pero el peronismo incluso se estaría imponiendo en distritos impensados como La Plata, complicando seriamente a María Eugenia Vidal que contaba con su buena imagen en la capital provincial para compensar la derrota que ya anticipaba en el sur del conurbano.

En el interior también había sorpresa y Alberyo cosechaba en provincias como Misiones y Entre Ríos, bastante más del cálculo más optimista que le habían acercado Carlos Rovira y Gustavo Bordet. Incluso en distritos centrales como Santa Fe, donde con ganar por un pelo se daban por contentos, según las mesas testigo del socialismo -que suelen ser muy precisas- se hablaba de una diferencia de ocho puntos a favor de Alberto Fernández.

El propio Alberto Fernández dejó en claro esta situación. "La PASO es como la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros", aseguró al salir desde su casa en Puerto Madero con destino al búnker del Frente de Todos en Chacarita, pero se cuidó de aclarar que recién se pronunciará con más precisión sobre los resultados una vez que se difundan los primeros datos oficiales. Sin embargo, no se privó de opinar que "dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno que no".