POLÍTICA

A SIETE AÑOS DEL MISTERIO

La madre de María Cash habló sobre el cráneo hallado en Bolivia: "No creo que sea mi hija"

María del Carmen Gallego relativizó la versión dada por el abogado de la familia. Uno de los hermanos de la joven desaparecida se expresó en la misma sintonía.

La madre de María Cash habló sobre el cráneo hallado en Bolivia: "No creo que sea mi hija"

Después de un largo tiempo sin novedades, la búsqueda de María Cash volvió hoy a ocupar los primeros planos luego de que un abogado de la familia afirmara que un cráneo hallado en Bolivia podría pertenecer a la joven vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta. Sin embargo, la propia madre de la diseñadora de moda desaparecida relativizó esta versión. "No creo que sea mi hija", aseguró María del Carmen Gallego.

En diálogo con el canal A24, la mujer remarcó que “hasta que no se tenga un resultado positivo, o no, no podemos decir nada". “Veremos si se manda algo de allá (Bolivia) para que se analice y se pueda decir algo concreto", agregó.

Por su lado, Santiago, uno de los hermanos de la diseñadora de moda desaparecida, también le bajó el tono a las palabras del abogado. Consultado por el diario Perfil, dijo que se trata de “información vieja” y que aparentemente la edad del cráneo no sería coincidente con la edad de la joven al momento de su desaparición.

Ayer por mañana, Pedro García Castiella aseguró que "hay altas probabilidades" de que el cráneo hallado en una ruta hacia Oruro(Bolivia) sea el de María Cash. “Hubo un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia que tenía un NN y están asociados con dentistas forenses argentinos. Tomó el tema el doctor Heit, de Entre Ríos, y junto al doctor Pablo Medina, de Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a la huella digital", relató en FM Noticias de Salta 88.1.

El letrado remarcó que el trabajo de antropometría del rostro -en pómulos y mentón- “dio una certeza muy llamativa y una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región".