POLÍTICA

CAMPAÑA

Urtubey a Lavagna: "La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política"

El salteño se juntó con Schiaretti e insistieron en que debe haber una primaria en Alternativa Federal.

Urtubey a Lavagna: "La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política"

El salteño Juan Manuel Urtubey ratificó este miércoles desde Córdoba que debe haber una primaria en Alternativa Federal y envió un mensaje a Roberto Lavagna: "La gente no quiere un candidato que surja de la rosca política".

El gobernador de Salta y candidato a la presidencia le ratificó a Lavagna que la interna sigue vigente, contra su intención de imponerse como candidato único. "Tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos" porque "el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente", lanzó a medios locales. 

Antes, en una entrevista con La Voz, había ratificado la necesidad establecer mecanismos que sean parte de un nuevo gobierno -que es más que un partido político- pero remarcó que "para eso necesitás que la gente te ponga en ese lugar y hacerlo desde el mecanismo que marca la ley, que son las Primarias", afirmó Urtubey.

Lavagna, fue hoy al bloque peronista del Senado preparado para escuchar un reclamo que se propaga en su espacio: que compita en una interna con Urtubey y Massa. En rigor, el primero en hacérselo sentir fue Schiaretti, representado en la bancada por Carlos Caserío, el segundo de Miguel Pichetto. 

Por eso, la reunión de Urtubey con Schiaretti funciona además como un nuevo reclamo al ex ministro. "Schiaretti es el principal articulador de Alternativa Federal", dijo el salteño después de la reunión y enfatizó que construyeron un "potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo". 

"El Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil", amplió y mencionó a Marcelo Tinelli, con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado.

"Queremos una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior", señaló el salteño a medios cordobeses, y remarcó que, tanto él como Schiaretti coinciden en la necesidad de un país con menos verticalismo.