SOCIEDAD

YA SE LABRARON 26 ACTAS

Comercios están obligados a recibir billetes de $2 hasta el 30 de abril

Existen numerosos reclamos de personas a quienes no se les reconoció el billete de curso legal como forma de pago.

Comercios están obligados a recibir billetes de $2 hasta el 30 de abril

Con el anuncio del Banco Central de la República Argentina del día de hoy tanto consumidores particulares como empresas y comercios respiraron un alivio al darse a conocer que el plazo para cambiar el billete con el rostro de Bartolomé Mitre en entidades bancarias será extendido hasta el día jueves 31 de mayo.

Sin embargo, cabe aclarar que los comercios están obligados a recepcionar los billetes de $2 como forma de pago solo hasta el día lunes 30 de abril, pasada esa fecha, los tenedores del billete próximo a desaparecer de las calles podrán canjearlos por monedas o depositarlos en cuentas bancarias.

Se espera que de esta forma cesen los encontronazos entre consumidores y comerciantes que se niegan a recibir el viejo billete aduciendo que “pronto perderá vigencia y que ya no se reciben”.

Ante este hecho, la oficina de Defensa del Consumidor notifica que los comerciantes que no acepten los billetes por parte de sus compradores estarán sujetos a sanciones con multas de entre $500 y %5 millones de pesos por violar flagrantemente el artículo 37 de la Ley 24.240.