SOCIEDAD

TURISMO

El Dakar pasará por Jujuy el 15 de Enero

El Dakar 2018 congregará, a lo largo de su recorrido a más de 4 millones de espectadores. Solo en la largada desde Lima, Perú se espera que cerca de 1 millón de personas se den cita para ver el lanzamiento de la prueba.

El Dakar pasará por Jujuy el 15 de Enero

Puntos principales

  • Se esperan 142 pilotos de motos en la salida de la 40ª edición del Dakar el próximo 6 de enero en Lima. Sam Sunderland, vigente campeón, ganó en 2017 después de finalizar el rally por primera vez.
  • Aunque la marca austriaca se alza como favorita en todos los pronósticos, las opciones al título parecen estar bien repartidas, también entre los rivales de Honda y Yamaha, siempre al acecho.
  • Fuera de la pugna por la victoria, 28 pilotos se plantean un desafío adicional al inscribirse en la categoría “Original by Motul”. En esta ocasión, el grupo de grandes aventureros es el más número desde la llegada del Dakar a Sudamérica.
  • Argentina aportará dos grandes candidatos para la disputa por los puestos de vanguardia: Kevin Benavides con el quipo Honda HRC y Franco Caimi con el equipo Yamaha Racing.

Medio ambiente

Con un  movimiento tan grande de competidores, organizadores, espectadores y vehículos, es importante respetar el compromiso que el Dakar tiene con el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como de las zonas restringidas al paso de la carrera en todo el recorrido.

Un compromiso que el Dakar firma con los tres países anfitriones de esta edición: Perú, Argentina y Bolivia, es poder atravesar sus dunas y sus impresionantes escenarios naturales como un privilegio, pero también una responsabilidad: la de intentar dejar siempre el menor impacto ecológico posible en sus territorios.