POLÍTICA

PASO 2017

Calilegua registra comicios con denuncias y reclamos

Mientras tanto los electores acudieron desde temprano a sus respectivas mesas al igual que las autoridades de las mismas.

Calilegua registra comicios con denuncias y reclamos

Las elecciones transcurren en relativa calma en la ciudad de Calilegua, principalmente en la Escuela n° 231 en donde las mesas estuvieron habilitadas a partir de las 8:00 horas en punto junto a todas las autoridades correspondientes de cada una de las 7 mesas destinadas al comicios de las presentes elecciones PASO.

Tan solo se registró un mal entendido en la mesa n° 1391 en dónde un fiscal expresando su intención de acceder al “cuarto oscuro” para controlar el estado de los votos se vio imposibilitado ante la negativa del Presidente de Mesa a lo cual el fiscal partidario entendió que se trataba de un atropello por parte de las autoridades. Tan solo con la mediación de la Directora del establecimiento se logró acordar que todos los fiscales entrarían a supervisar las boletas en orden una vez terminada la presente fila.-

 Por otro lado en la mesa 1888 se registró un reclamo por parte de una ciudadana que denunció una urna “mal cerrada” en donde se posibilitaría “meter la mano a cualquiera”. Ante esto, las autoridades explicaron que tanto ellos como los fiscales se encuentran “atentos todo el tiempo para evitar que las urnas y los precintos de seguridad se vean alterados o violados.