POLÍTICA

LA LUCHA DEL SEOM

Calilegua: Reincorporaron a trabajador municipal tras un paro del SEOM

Se trata de un hombre de 63 años que ante su despido recibió el apoyo de afiliados y compañeros independientes del municipio.

Calilegua: Reincorporaron a trabajador municipal tras un paro del SEOM

Alberto Arias, Secretario de Organización del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) informó sobre la re incorporación de un empleado municipal de 63 años de edad, con aproximadamente 10 años de antigüedad en negro y otros 10 años en blanco, cuyo contrato con el municipio de la ciudad de Calilegua había sido presindido sin justa causa ni aviso previo.

“No se pensó en el perjuicio que esto significaba para su familia y él mismo ya que con su edad no podría volver a conseguir otro empleo”, sostuvo el sindicalista. Una vez notificados sobre la situación, desde el SEOM capital, encomendaron al Secretario del Interior, Santiago Seillant desplazarse hacia el municipio en cuestión para conocer todos los pormenores de lo ocurrido.

“En común acuerdo, con el apoyo de todos los trabajadores afiliados y no afiliados se decidió organizar un paro total de 48 horas el cual cumplió su objetivo y abrió las puertas a un diálogo con la señora intendenta, Elsa Flores, tras lo cual se dispuso la re incorporación de nuestro compañero”, comentó Arias.

Posteriormente se determinó que el trabajador municipal fuera cambiado de área, siendo desplazado de su puesto de sereno y pasara a formar parte de las cuadrillas de barrido.

De la misma forma, el secretario de organización notificó sobre los trabajos que se vienen realizando para extender los días de los jornalizados, sean estos afiliados del SEOM o no.

“Sabemos que la política desde Macri y Morales para abajo es congelar los fondos y salarios pero despacito vamos impulsando mejoras en ese sentido”, concluyó, no sin antes aclarar que el gremio se mantiene en estado de alerta en toda la provincia “por que el ajuste ha llegado y está golpeando bien fuerte a toda la familia municipal y al pueblo en general”.