POLÍTICA

EL CARMEN

Declaran a El Carmen como la primera ciudad Pro Vida de la provincia

El Concejo Deliberante de El Carmen aprobó un proyecto unificado en donde declaró a la Ciudad de los Diques, a favor de las dos vidas.

Feliz Ovejero, Presidente del Concejo Deliberante
Feliz Ovejero, Presidente del Concejo Deliberante

El presidente del cuerpo deliberativo, Felix Ovejero, comentó: “presentamos el proyecto del PJ junto a mis pares Pablo Santillán y Roxana Sánchez, pero también había uno presentado por los concejales de la UCR, Pablo Maizarez y Marcela Vázquez”.

“Se trabajó en la unificación y hoy se aprobó”, agregando luego: “mañana a las 16 vamos a hacer una marcha reafirmando que estamos a favor de las dos vidas. Vamos a concentrar en la plaza Domingo T. Pérez para luego recorrer algunas calles céntricas”.

En los considerandos del proyecto, el proyecto de declaración dice: “El Carmen se caracteriza por tener gran devoción y fe por los sacramentos y principios rectores de la vida como cristianos, por lo que días atrás se ha manifestado masivamente a favor de las dos vidas”.

En tanto, el proyecto tiene por objeto declarar “Pro Vida a la ciudad de El Carmen, considerando como prioridad la defensa de la vida, desde el momento de la concepción y garantizando la protección integral de los derechos de las mujeres y de los niños por nacer, tal cual lo reza nuestra Constitución Nacional y los Tratados a los cuales estamos adheridos”.