POLÍTICA

LA PELEA POR EL FONDO SOJERO

El intendente de El Carmen junto a otros jefes comunales pidieron reunión con Macri

Los intendentes del PJ piden ver a Mauricio Macri y fueron a Tribunales por el Fondo Sojero. Quieren que se declare la “invalidez” del decreto emitido por el Presidente.

El intendente de El Carmen junto a otros jefes comunales pidieron reunión con Macri

"La Federación Argentina de Municipios presentó un amparo en la Justicia Federal y luego vinimos a solicitar una reunión con el presidente para plantearle nuestra postura respecto a las últimas medidas económicas que viene tomando y el impacto en nuestros municipios”, explicó Mendieta.

“La situación está muy difícil y las nuevas medidas de ajuste sólo harán que la cosa empeore, por eso es vital para nosotros poder ser recibidos por autoridades del Gobierno Nacional y explicarles nuestro punto de vista”. Para el intendente de El Carmen, “la única manera de hacer frente a la crisis es con políticas activas del Gobierno que tiendan a reactivar la economía y el consumo.”

Ante las versiones que hablan de una paralización de la obra pública, Mendieta explicó que “sería lo peor que puede pasarnos, generaría miles de trabajadores despedidos y el consecuente impacto en montones de familias, sumado a un descenso del consumo y un impacto directo en los comerciantes, generándose así una reacción en cadena”.

“No hay que perder las esperanzas, todos los intendentes y comisionados que tenemos la responsabilidad de dar la cara frente a nuestros pueblos debemos estar a la altura de las circunstancias y hacer oír nuestra voz, que no es otra voz que la de la gente que la está pasando mal”, finalizó Mendieta.