POLÍTICA

FONDO SOJERO

El Municipio de El Carmen presentó una demanda contra el estado nacional

El Intendente Adrián Mendieta consideró que el decreto del presidente Macri se trata de una medida inconstitucional.

El Intendente Adrían Mendieta durante la presentación en el Juzgado Federal Nº1
El Intendente Adrían Mendieta durante la presentación en el Juzgado Federal Nº1

Cerca del mediodía de hoy, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, acompañado de sus asesores legales, Alberto Nallar y Laura Echenique, realizó en el Juzgado Federal Nº1 una presentación judicial en contra del Estado Nacional por el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario.

Consideramos, de acuerdo a los informes de asesoría legal del municipio, que se trata de un decreto inconstitucional”, explicó Mendieta.

Intendentes justicialistas, entre ellos Adrían Mendieta, estuvieron presentes el pasado miércoles en el Congreso de la Nación exponiendo su preocupación ante la Cámara de Diputados.

“Todos los municipios estamos preocupados por esto”, señaló el intendente, al tiempo que aclaró que “no se trata de un problema partidario”. Adelantó además que en los próximos días intendentes de otros municipios realizarán presentaciones similares a la realizada esta mañana.

Según detalló Mendieta, el municipio de El Carmen recibía hasta ahora alrededor de $850 mil por mes, como parte del Fondo Federal, y que para este año calculaba recibir cerca de $6 millones y medio. “Esto perjudica al vecino, porque son menos obras que van a llegar y menos soluciones que va a tener la gente”, lamentó.

Alberto Nallar, asesor legal del municipio de El Carmen, detalló que con la presentación realizada esta mañana pretenden que el dinero del Fondo Solidario se siga distribuyendo hasta tanto se resuelva la inconstitucionalidad del decreto.

“La presentación busca, en primer momento, obtener una medida cautelar para que el juez ordene suspender los efectos del decreto”, explicó Nallar en relación a lo que deberá resolver el Dr. Eduardo Hansen, a cargo del Juzgado Federal en nuestra provincia.

El letrado destacó además que “no existen razones ni de necesidad, ni de urgencia que le hayan impedido al Poder Ejecutivo recurrir al Congreso para pedir que esta cuestión se decida por medio de una ley, que es lo que correspondía”.