POLÍTICA

EL CARMEN ELIGE

Iber Ibarra en camino a la Intendencia de El Carmen

El empresario y ex Intendente de Monterrico Iber Ibarra, aterrizó en El Carmen en busca del sillón de Adrián Mendieta. Y tendría apoyo del gobernador Gerardo Morales.

IBER IBARRA. Una nueva figura en El Carmen
IBER IBARRA. Una nueva figura en El Carmen

Nuestro medio lo anticipo como primicia ayer por la mañana, cuando los vecinos de El Carmen se desayunaron con carteles amarillos pegados en la vía pública con el texto “IBARRA 2019, INTENDENTE, EL CARMEN”. 

Este martes las calles céntricas de la ciudad del El Carmen amanecieron inundadas con carteles de la inesperada candidatura del empresario Iber Ibarra.  

Aunque el ex intendente aun no oficializó la candidatura, es evidente que ya se lanzó la carrera preelectoral y que la campaña es incipiente. Desde hace varios meses que Iber Ibarra piensa en presentarse, se lo dijo a algunos allegados de su entornó, pero aún no estaba seguro.  

La confirmación llegó después de mantener varias reuniones con dirigentes radicales que le habrían expresado las intenciones del Gobernador Morales de recuperar la Intendencia de El Carmen y, que tendría apoyo del gobierno provincial. Según pudo saber Diario El Pórtico.   

El ex intendente Ibarra ingresa tras el espacio que dejó abandonado el radical Víctor Gonzales, nombrado primero intendente de los Diques, y después presidente de la Agencia de Desarrollo de quien se cree que alineo sus políticas con Mendieta. Hay quienes indican que el gobierno municipal financio al radicalismo para no se extinguiera en El Carmen. 

“Gonzales dejo de militar y no le importa el partido se vendió con el Intendente y ahora no tenemos a nadie que dirija la Ucr en el Carmen” indicó a El Pórtico un dirigente radical de la ciudad. 

“Picarito” Gonzales perdió espacio del radicalismo en la ciudad de lo diques, y el gobierno provincial no dudo en buscar su remplazo. Por otro lado, Ibarra analizó también la precandidatura a gobernador del actual Intendente Adrían Mendieta, lo que le deja margen para presentarse como candidato. 

El empresario y ex secretario de Obras Públicas en la gestión de su hermano Carlos Ibarra en Monterrico ingreso en la posibilidad que marca la historia carmence, en donde los Intendente no son reelectos más de dos mandatos consecutivamente.  

Mas aún, porque el radicalismo busca por estas horas una renovación en la dirigencia carmence. Ibarra por ahora cuenta con espacio, y abre la posibilidad de formar alianzas con dirigente que no están de acuerdo con las políticas de gobierno del Intendente Mendieta.