POLÍTICA

CAMPAÑA 2019

Mendieta se toma licencia como intendente durante la campaña

El candidato a vicegobernador por el Partido Justicialista, Adrián Mendieta, anunció que con el comienzo formal de la campaña solicitó la licencia como intendente de El Carmen, hasta una vez terminada la misma.

Mendieta se toma licencia como intendente durante la campaña

“Me había comprometido a que haría esto, ya que considero que no es justo ni ético que pueda hacer uso de mi posición de intendente para afrontar la campaña a vicegobernador. Creo que el manejo de lo público y las actividades partidarias tienen que ir por carriles distintos y por eso tomé esta decisión de predicar con el ejemplo, más allá de que las reglas del juego estén empantanadas en nuestra provincia”, expresó Adrián Mendieta a la hora de anunciar su licencia como intendente de El Carmen de cara a las elecciones donde irá como candidato a vicegobernador junto con Julio Ferreyra por el PJ.

Mendieta especificó que “lamentablemente en Jujuy la institucionalidad ha sido seriamente dañada y como claro ejemplo de eso nos encontramos con que para estas elecciones tenemos el adelantamiento intempestivo e inconsulto que decidió el gobernador Morales con respecto a los comicios nacionales”.  No hay que olvidarse de eso: el Gobierno decretó a último momento que las elecciones serían en junio, lo hizo a su antojo y conveniencia y para perjudicar lo más posible el armado de los frentes opositores”, explicó.

 “En nuestro caso, hemos conformado una propuesta política que nos entusiasma mucho y contamos con una lista que le va a disputar mano a mano la elección al Gobierno. Más allá de todo el aparato estatal que enfrentamos, con todos los recursos oficiales puestos al servicio de la campaña de Cambiemos, nosotros tenemos la fuerza de la gente, de esos hombres y mujeres comunes que se nos acercan todos los días para sumarse al espacio, darnos ánimo y acompañarnos en nuestras actividades”.

Respecto a la campaña que recién comienza, Mendieta opinó que “lo mejor que podemos hacer es aprovechar este mes para dar a conocer nuestras propuestas para Jujuy y que la sociedad pueda decidir con información sobre qué rumbo debe tomar el próximo gobierno”. En ese sentido, explicó que el Frente Justicialista buscará instalar dentro del debate político la prioridad que debe dársele a los programas sociales dirigidos a niños y jóvenes. “Ellos son el futuro y el presente de Jujuy: una sociedad que no le da herramientas de conocimiento y capacitación a su juventud está condenada al fracaso”.

Cabe señalar que según indica la Carta orgánica, ante la ausencia del intendente debe quedar al frente del municipio, el presidente del Concejo Deliberante, en este caso Pablo Rubén Santillán.