POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Mendieta tildó de mentiroso al gobierno de Morales

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, señaló que “luego de casi cuatro años de gobierno de Cambiemos en Jujuy, podemos ver que Gerardo Morales no cumplió casi ninguna de sus promesas de campaña”.

Mendieta tildó de mentiroso al gobierno de Morales

“El Gobierno prometió generar puestos de trabajo genuino y lo único que vemos es cómo aumenta el desempleo y la pobreza. Dijeron que iban a solucionar el tema del Ingenio La Esperanza, pero todo ha sido un papelón interminable que juega con la ilusión de miles de familias, y ni que hablar el tema de los cooperativistas, que reciben $6.000 por mes.”

Mendieta recordó que “el gobernador, antes de 2015, acompañaba y apoyaba los cortes de ruta del sector tabacalero. Hoy no se ha solucionado ni uno sólo de los problemas de esa industria, que genera más de 15.000 puestos de trabajo”, explicó.

“Ya pasó todo un mandato y me pregunto: ¿dónde están los trabajos dignos y el fin de los planes sociales que prometía Cambiemos? ¿Para qué se ha contraído una enorme deuda pública si todos los indicadores muestran que hemos retrocedido enormemente con respecto al 2015? ¿Para qué se creó una enorme estructura con el Ministerio de Seguridad si hay comisarías sin personal y algunos que no tienen siquiera móviles?”

“Aquí no se trata de banderas políticas, sé que desde el oficialismo me van a seguir pegando en los Medios porque he manifestado mi intención de ser candidato a gobernador. Pero justamente mis ganas de presentarme responden a esta situación que estamos viviendo, con la soga en el cuello de nuestro pueblo.”

En ese sentido Mendieta indicó que “mi pertenencia política tiene que ver con el campo popular, con el peronismo y con Cristina Kirchner como referente”. Nuestras propuestas de campaña tendrán que ver con reactivar el consumo, defender las economías regionales y volver al círculo virtuoso que se da cuando las fábricas abren y la gente tiene trabajo”.