POLÍTICA

FUNCIONARIOS SE BAJARON LOS SUELOS

Predicar con el ejemplo en plena crisis

La noticia con la que muchos jujeños se desayunaron fue la reducción de sueldos de funcionarios de la ciudad de El Carmen.

Predicar con el ejemplo en plena crisis

Mediante decreto se acordó que tanto el intendente como sus funcionarios y los ediles reduzcan sus sueldos en un 10 %. Calculan que ahorrarán cerca de 1 millón de pesos anuales que se destinarán al parque automotor.

Mientras el gobierno provincial sigue sin dar una muestras concretas de austeridad y de acompañamiento a la política de ajuste al gasto publico que implementa la Nación , las autoridades de El Carmen han decidido predicar con el ejemplo.

En conferencia de prensa, el intendente Adrian Mendieta, acompañado por algunos de sus funcionarios, anunció que por decreto se reducirá en un 10% su salario, el de 26 de sus funcionarios y el de 3 concejales del bloque político al que pertenece.

Con esta medida, esperan ahorrar 1 millón de pesos al año.

"Más que un ajuste esta es una necesidad. Tenemos que recuperar fondos"

Lo que se recaude de ese fondo se destinará a la reparación del parque automotor y la  compra de un vehículo.

El jefe comunal invitó a otras autoridades de la provincia y ediles a cumplir con el pedido que está haciendo el mandatario Mauricio Macri a los pueblos del territorio nacional.

La reducción del 50% de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario por parte del Poder Ejecutivo Nacional, entre otras cosas, han repercutido en la calidad y continuidad de servicios que presta el municipio, el ajuste que propone el gobierno nacional es aplicar a los que menos tienen, en este caso no se verá afectado a los empleados del municipio.

“Hoy los vecinos de nuestra ciudad son los perjudicados, es por ello que he tomado esta decisión de reducir en un diez por ciento los haberes de mis funcionarios y el mío” dijo durante la conferencia.

“Quiero agradecer a los concejales del bloque justicialista que se plegaron a esta decisión, invitamos a que los otros concejales hagan lo mismo” aseguró.

 Asi mismo aseguró “tenemos que entender que como funcionarios nos debemos a nuestra comunidad y esto es un aporte para poder demostrar que estamos trabajando por y para ellos, creo que somos el primer municipio en la provincia en tomar esta medida” apuntó

 En el final agregó que “con esto podremos arreglar el parque automotor que está deteriorado, agradezco también a mis funcionarios que aceptaron esta medida ya que entendieron que estamos en nuestro puesto gracias al voto popular y este esfuerzo es una manera de demostrar que estamos junto a ellos para continuar trabajando por nuestra bendita ciudad de El Carmen agradeciendo su apoyo constante en nuestra gestión” culmino.