SOCIEDAD

INCLUCIÓN

INADI: Jornadas sobre el Derecho a la educación sin discriminación en El Carmen

.El inadi delegación Jujuy y la facultad de ingeniera continuando con los talleres sobre accesibilidad educativa, estuvieron presentes en la escuela técnica Ingeniero Luis Michuad de la Localidad del Carmen.

INADI: Jornadas sobre el  Derecho a la educación sin discriminación en El Carmen

La actividad desarrollada con la modalidad de Encuentro – Taller, estuvo dirigida a estudiantes de los últimos cursos y se organizó con la Uatendiendo a la premisa de reconocer como indispensable la articulación de organismos del Estado con la Universidad, tendientes a generar condiciones de accesibilidad y participación igualitaria para todos los estudiantes y garantizando el Derecho a la educación sin discriminación.

Apuntando a la inclusión educativa en un marco de una real igualdad de oportunidades de las personas con discapacidades, y respetando nacionalidad, creencia religiosa, condición social, costumbres, tiempos de aprendizaje, género, etc.

Participaron por la Facultad de Ingeniería: el equipo del Sistema de Tutorías; la docente Dra. Julia Santapaola; la Srta. Silvina Alancay – referente de UNJu Prodis .

En tanto que por el INADI, la asesora legar de la institución Dra. Fabiana Mollani brindo una charla sobre derecho a la educación sin discriminación manifestando que, la escuela, que se ha desarrollado históricamente como una forma de reproducción del pensamiento del Estado Nacional, hoy se encuentra con la necesidad de trabajar en la construcción de aptitudes y capacidades en el marco de la diversidad.

El aula mal entendida no solo crea prejuicios y estereotipos, sino verdaderos procesos de discriminación; pero bien entendida puede generar valores en las diferencias, la inclusión y la diversidad, la educación y los procesos inclusivos deben ser vinculados con la verdadera igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las políticas educativas nacionales y locales.

Para finalizar las instituciones repartieron folleteria a los alumnos presente sobre las temáticas tratadas y  diferentes carreras que brinda la facultad de ingeniera Está previsto en las semanas venideras continuar con estas actividades visitando diferentes Localidades de la Provincia, manifestaron los organizadores.