SOCIEDAD

EL CARMEN SIGUE DE FIESTA

Levanta el telón el 6to Festival Provincial del Buñuelo

La cita será desde las 14, sobre ruta provincial 42 (Sarmiento esquina Centenario).

Levanta el telón el 6to Festival Provincial del Buñuelo

Continúan las actividades culturales en el marco de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Y hoy será el turno de uno de los eventos más convocantes de los últimos tiempos.

Como todos los años los productores preparan los stands para abastecer a las miles de personas que arriban al lugar, gente de San Salvador, Perico, Monterrico, Palpalá, Salta y turistas ocasionales se dan cita en uno de los eventos culturales gratuitos de mayor convocatoria.

Quizás los días fríos son la excusa ideal para llegar a la ‘Ciudad de Los Diques‘ y degustar un riquisimo buñuelo con miel de caña y un api calentito que nos eleve la temperatura corporal.

Aunque las tortillas rellenas, bollos calientes, pastelitos y tortas fritas también sean una opción muy interesante para los fieles al mate cebado.

Pero en El Carmen la gastronomía va de la mano con el arte es por eso que además en esta fiesta se presentaran diversos ballets de danzas y grupos folcloricos en vivo.

La cita será desde las 14, sobre ruta provincial 42 (calle Sarmiento esquina Centenario) con entrada libre y gratuita.

La excusa ideal para compartir en familia y con amigos de un evento único.

Como llegar

El Carmen es la ciudad cabecera del departamento homónimo, esta ubicado sobre la RN 9, a 23 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy.

Tiene conexión directa con Salta a través de la Ruta Nacional Nº 9, zona de cornisa de espectacular belleza que atraviesa los distintos espejos de agua que la circundan, dique La Ciénaga y Las Maderas y Campo Alegre en la provincia de Salta.