SOCIEDAD

EL CARMEN SIGUE DE FIESTA

Miles de turistas en el Festival Provincial del Buñuelo

Este domingo 29 de julio tuvo lugar la 6ta Edición del Festival del Buñuelo, actividad que significó el cierre de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Del Carmen.

Miles de turistas en el Festival Provincial del Buñuelo

Al igual que el año pasado la convocatoria fue multitudinaria con miles de jujeños y turistas que disfrutaron tanto de los sabores como también de la música y la danza.

El evento inició en horas de la tarde y tiene su cierre hacia lo noche de la jornada. Además de la venta, exposición y concurso de buñuelos hubo espacio para la cultura.

Una de las actividades previstas en el marco del festival fue la competencia por el Mejor Buñuelo del 2018. 

El premio fue para Mariela Mendoza, el segundo lugar lo obtuvo  Dario Mendieta y el tercer lugar Hayde Canchi. 

Desde el municipio carmense indicaron que este año participaron 13 buñueleros locales y que por primera vez el concurso se abrió para participantes de toda la provincia.  

El jurado estuvo compuesto por Romina Melgar, boxeadora que estaba hospedada en el camping de la localidad; Isabel Cruz, turista; Amancay Gaspar, reconocida gastronómica jujeña; Miguel Garay, chef internacional, y el intendente Adrián Mendieta. 

El jurado eligió el mejor buñuelo teniendo en cuenta el sabor, el punto de cocción y la presentación. La premiación se hizo pasadas las 20 en medio del festival folclórico que incluyó artistas locales. 

Por su parte, el intendente de la localidad, Adrián Mendieta, agradeció a todos los visitantes que participaron del evento y al Gobierno provincial por la provisión de sonido y luces. Dijo que el festival es una apuesta a la gastronomía local y apunta a dinamizar el sector turístico local. “Fue una iniciativa exitosa, cada año va creciendo, el año pasado vinieron 15 mil personas y creemos que este año superamos esa cifra”, explicó. 

La danza se hizo presente de la mano de Romance jujeño, Mixtura Folk, Renacer, Mudanza de fuego, La cautiva Nuestra Señora del Carmen, El Bagual, Aires de tradición, El malón centro de jubilados, Nuevo amanecer y Ecos de mi Tierra.

En tanto que en los shows musicales estuvieron Cristian Mérida, El Andino, Tierra Madre, La Encrucijada, Omar Alanoca, Diablo Varela, Silvina Del Valle, Los grillos salamanqueros, y el cierre de Becho Riveiro.