SOCIEDAD

EL CARMEN

Se restablece el nivel de agua en el dique Las Maderas

Después de la prolongada disminución del nivel de agua en los espejos de agua de Jujuy, especialmente en el Dique Las Maderas, se había levantado la alarma en los productores de la zona y también de los pescadores.

Se restablece el nivel de agua en el dique Las Maderas

La situación del Dique Las Maderas había llegado a despertar la alarma no solo de quienes realizan la actividad de la pesca, sino también de los productores porque ese espejo de agua abastece con riego las plantaciones. Durante los primeros días del mes de enero incluso el primer dedo del dique había desaparecido pero hoy la situación es distinta gracias a las lluvias.

Roberto Farfán del Club de Pescadores de la Ciénaga, indicó que si bien las personas que practican la actividad se encuentran ansiosas de volver a pescar, el Dique Las Maderas recuperará su nivel recién durante los últimos días del mes de marzo o principios de abril.

Por el bajo nivel de agua que se registró en el mes de diciembre y enero, los catamaranes habían quedado encallados en distintos puntos de ese espejo de agua por lo que los pescadores tuvieron que dejarlos hasta que el dique Las Maderas recupere el nivel óptimo para navegar.

Sin embargo, actividad de la pesca no fue suspendida del todo ya que indican que aún con el bajo nivel de agua, se puede realizar.

Los horarios para realizar pesca en el Dique Las Maderas con catamarán son: miércoles y domingos de 17:00 a 00:00 horas. Viernes y sábados de 17:00 a 02:00.