SOCIEDAD

CAPACITACIÓN

Talleres de Anfitriones Turísticos

Serán dictados en Purmamarca, El Carmen y San Salvador los días 4 y 5 de octubre próximos organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo, incluidas en la agenda de actividades de la Semana del Turismo 2017.

Talleres de Anfitriones Turísticos

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la capacitadora de la Dirección Nacional de Calidad Turística, Natalia Álvarez Zabaleta estará al frente de los talleres dirigidos para mozos y camareras, en el pueblo de Purmamarca, y para taxistas y choferes de remis en la ciudad capital y en El Carmen.

Ambas capacitaciones tienen como objetivos específicos que los asistentes adquieran conocimientos y herramientas para la transmisión de los valores turísticos de los espacios territoriales en los cuales residen y prestan sus servicios y a la vez, co9ntar con los instrumentos que les posibiliten satisfacer los requerimientos de los visitantes, generando experiencias turísticas de calidad.

Sobre el particular, el ministro Oehler, manifestó que los talleres tienen como objetivo “fortalecer el convencimiento de que el turismo somos todos, porque todos los ciudadanos y sectores de un destino deben estar comprometidos en ser anfitriones” .

Ademas destacó el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística para el desarrollo de varios programas, como es este caso sobre la concientización turística.

Sostuvo luego que la situación “plantea todo un desafío porque más allá de las características singulares del jujeño, con su amabilidad, su sencillez y cortesía, estas capacitaciones tienen que ver con aquellos que brindan los servicios que brinda una primera impresión al turista, como recepcionistas, taxistas, encargados de museos, entre otros, y la idea es brindarle herramientas a todos aquellos que tienen contacto directo con un público particular que no pertenece a la provincia”.

Por su lado, Natalia Álvarez Zabaleta, manifestó que “la idea es involucrar a toda la comunidad en la actividad turística, que es transversal a muchas otras actividades, para que sean anfitriones puesto que además de los paisajes extraordinarios que tiene Jujuy, la calidez humana es el valor diferencial de este destino y se buscará fortalecerlo ya que nunca hay una segunda oportunidad para tener la primera impresión de un lugar”, concluyó.