DEPORTES

B NACIONAL

Chicago le robó un empate a Gimnasia en el 23 de Agosto

El Lobo jujeño había sacado ventaja con goles de Sánchez (7 PT) y Vila (17 PT) pero otra vez se durmió y Chicago se lo empató con goles de Gómez (5 ST) y Brito (43 ST).

Chicago le robó un empate a Gimnasia en el 23 de Agosto

Chicago quería seguir soñando con la chance de pelear por el segundo ascenso pero, aunque metió una gran remontada para empatarle en Jujuy Gimnasia 2-2, el punto lo termina bajando de la pelea por el regreso a Primera ya que, a cinco fechas del final (en la próxima los de Mataderos quedan libres), quedó a nueve de Chacarita, el primer escolta del líder Argentinos. Si bien matemáticamente sigue vivo, las chances reales parecen lejanas.

Gimnasia parecía resolverlo fácil en el primer tiempo cuando aprovechó al máximo sus oportunidades y sacó dos de ventaja con los goles de Sebastián Sánchez (de cabeza tras un centro de Morales desde la derecha) y Luis Vila (cuyo remate se desvió en Sainz y se le metió al Oso Sánchez). El propio delantero del Lobo pudo ampliar la cuenta en el arranque del complemento, pero el travesaño se lo negó.

Ese fue un punto de inflexión para el Torito, que al toque descontó a través de un penal del inoxidable Gomito Gómez y de ahí en más tomó confianza para ir a buscar el empate, que llegó sobre el final del juego a través del ingresado Brito, en una acción polémica donde los locales reclamaron posición adelantada.

El partido se picó luego del empate de Mataderos: se sucedieron los encontronazos entre los jugadores y hasta se metieron los técnicos. Celiz se fue expulsado por agredir a Gonzalo Vivas y, minutos más tarde, Brito le siguió los pasos en la visita.