DEPORTES

COPA ARGENTINA

Gimnasia cayó ante Almagro y otra vez se quedó afuera de la Copa Argentina

La competencia parece ser una maldición para el equipo jujeño que no puede superar las 32avos de final desde que se volvió a jugar ese torneo.

Gimnasia cayó ante Almagro y otra vez se quedó afuera de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió 1 a 0 con gol de Acosta, quien a los 28’ del segundo tiempo remató de derecha y marcó el único tanto del partido.

El volante del “tricolor” se encontraba en clara posición adelantada aunque no fue advertida por el árbitro del encuentro.

Partido parejo en el estadio Beranger. Almagro tuvo un inicio punzante, llegando apenas al minuto al arco de Limousin, generando peligro y avisando desde temprano.

Luego el Lobo se acomodó y comenzó a tener más posesión y control de la pelota. El medio campo tenía mas presencia en el primer cuarto de hora, donde ambos equipos se medían y no arriesgaban hacia el ataque.

A los 16’, saque de Limousin, la pelota quedó en el medio campo, con control de Auzqui,  lo vio picar a Matias Córdoba y el juvenil estuvo acerca de poner el gol del debut.

Llegó la primera clara del tricolor, luego de un centro al área de Mariano Puch y Arce no logró concretar, y el Lobo respiraba. El campo de juego no ayudaba al desarrollo continuo del juego, lo que se tornó un tanto tenso llegando a la media hora de partido.

A los 36’, una jugada colectiva de Gimnasia en el área de Almagro, por parte de Córdoba con gran partido, quedó en los pies de Muñoz para rematar, y este no estuvo fino en la pegada, que rozo el palo derecho de Ramírez. Fue sin dudas la más clara del partido.

El complemento arrancó igual. La primera fue para Almagro, desde los pies de Gonzalez, que se apuró y la tiro a la tribuna. Por el lado de los de Astudillo, seguían sin encontrar el rumbo en el inicio de la segunda etapa, perdiendo algunas pelotas y teniendo peligro constante por el lado de Almagro. No estaba firme el mediocampo, lo que no le permitía al Lobo tener cierta regularidad en el juego.

Es por eso que era necesario un cambio. Federico Freire ingreso por Diego Auzqui, que no tuvo una buena tarde en la cancha de Temperley.

A los 28’, Arce con una gran jugada, Acosta, recién ingresado le rompió el arco a Limousin y cambiaba la historia para el tricolor.

El ingreso de Julián Ramírez en el Lobo, le dio una vuelta de rosca al equipo en la primera pelota que tocó. Lanzó un centro desde la izquierda cuando lo vio entrar a Freire, y este cabeceó al área para que Contín la empuje, pero la pelota pasó por debajo de sus pies, dejando afuera la oportunidad de empatar el encuentro.

Sin mostrar mucho más, Almagro se quedó con los 32avos de final de la Copa Argentina por la mínima diferencia a Gimnasia de Jujuy, que se queda por sexta vez fuera de esta copa. Ahora el conjunto de José Ingenieros, enfrentará a Cipolletti de Rio Negro en los 16avos de final.

Otra vez Gimnasia se queda sin Copa Argentina y ahora deberá pensar en la temporada 2018-2019 de la B Nacional, única competencia que le queda por competir al equipo jujeño.