DEPORTES

DEPORTES

Triunfo contundente de Brenda "Pumita" Carabajal

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, asistió al Estadio Olímpico de Palpalá para presenciar la velada boxística en la que finalmente Brenda “Pumita” Carabajal logró la victoria ante Soledad Capriolo. La púgil jujeña obtuvo así el título latino superpluma de la FIB.

Triunfo contundente de Brenda "Pumita" Carabajal

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al término del combate señaló que “fue una gran pelea, fue una dura rival, pero la “Pumita” ganó contundentemente, fue una fiera arriba del ring”.

Morales comentó que ante la posibilidad de que Carabajal pelee por el título del mundo, se trabajará para que Jujuy sea sede de ese encuentro boxístico.

Por último, el Mandatario provincial afirmó que “la apuesta al deporte es fundamental, y esto es una muestra de lo que el deporte puede lograr. Esto ha hecho muy felices a los jujeños en esta noche”.

En tanto, Brenda “Pumita” Carabajal, en sus primeras declaraciones tras descender del ring manifestó: “fue una pelea durísima, con una boxeadora que iba al frente. Pero estoy contenta, peleé ante mi gente, y por eso les dedico este triunfo”.

Carabajal, además afirmó: “me queda un paso para lograr el título mundial, y por eso hay que seguir trabajando”.

La púgil jujeña agradeció el apoyo y el aliento permanente del público que asistió al Estadio Olímpico de Palpalá, algo que la ayudó mentalmente a lograr la victoria y “llevar así otra vez a Jujuy a lo más alto”.

Cabe resaltar que Brenda “Pumita” Carabajal logró el triunfo tras un intenso combate con Soledad Capriolo. Y en fallo unánime del jurado, en cada una de sus respectivas tarjetas la vio ganadora.

Estuvieron presentes además Marcela “La Tigresa” Acuña; el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; los jefes comunales de la Ciudad Capital y Palpalá, Raúl Jorge y Pablo Palomares respectivamente; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.