ESPECTÁCULOS

Espectáculo

Cazzu: la jujeña que llegó a la cima del trap y superó a Lali y Tini

Se convirtió en la artista argentina con más oyentes mensuales en Spotify.

Cazzu: la jujeña que llegó a la cima del trap y superó a Lali y Tini

Julieta Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, nació en 1993, se crió en Fraile Pintado y ahora es la mujer argentina con más oyentes mensuales en Spotify. Superó a Lali Espósito y Tini Stoessel.

A los 24 años, después de superar dos veces los 100 millones de reproducciones en YouTube con feats – “Loca”, el game changer del trap nacional junto a Khea y Duki, y “Toda”, un reggaetón con el boricua Alex Rose que domina los streams locales- quiere pasar al siguiente nivel. “Siento que me falta mi hit, mi canción”, dice y baja la mirada con una sonrisa que le marca unos hoyuelos a ambos lados de la cara. “Igual no soy ansiosa, no me desespero.”

No tiene por qué. Desde que apareció en escena a principios de 2017, Cazzu viene creciendo como la gran figura femenina de la ola de artistas del género.

Comparándose con otras mujeres que de alguna forma toman el género urbano, Cazzu se siente en su propia categoría, más cerca de su amiga La Joaqui -una ex freestyler que este año actuó en El Marginal-, pero no en la misma que Miss Bolivia o Sara Hebe y sus discursos más explícitamente políticos, aunque no las confronta.

“La Miss es lo más, abrí un show para ella en el Konex, y es una dulce. Sara también. Fui a verla en vivo y pude hablar un ratito, tiene la mejor. Fue muy loco conocer exponentes como ellas y saber que me conocen y me respetan. Re cheto. Ellas hacen eso que no me sale. Yo trato de llenar otro vacío porque ese está bien representado”

Además de las colaboraciones internacionales, Cazzu subió el perfil todavía más en mayo, cuando después de remixar “Loca”, Bad Bunny, la superestrella del trap latino, la invitó a cantar el tema en dos de sus tres shows en el Luna Park.