ESPECTÁCULOS

CINE

Inauguraron una sala cine de Espacios INCAA con tecnología digital

Como parte de la red de salas digitales que se efectúa en todo el país, quedó inaugurada la sala cine auditórium Espacio INCAA Mercosur en la capital jujeña.

Inauguraron una sala cine de Espacios INCAA con tecnología digital

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador Gerando Morales y el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

Durante la apertura de la Sala Morales, expresó  “Esto también se enmarca en la recuperación de distintos espacios, salas, como la inauguración del centro cultural “Éxodo Jujeño”, lo mismo sucede en Palpalá y Libertador, ponderando el cine, donde hay un valor de desarrollo que como Provincia estamos dispuestos a generar”.

 La Red Espacios INCAA es un programa implementado en 2004 por el Instituto Nacional de Cines y Artes Visuales, con el objetivo de garantizar la circulación de producciones nacionales en todo el país y el acceso de toda la población. Actualmente, se cuenta con más de 80 salas en el territorio nacional.

 Cabe destacar que la Red de Salas Digitales del Mercosur, es una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades de Cine de Países del Mercosur (RECAM), orientada a la integración cultural de los países a través de la difusión de su cinematografía.

Finalmente el presidente del INCAA, Ralph Haiek destacó que “esta es una obra más en la que se unen el INCAA con el Gobierno de Jujuy, ya que en este provincia se encuentra la sede de la ENERC, donde hay un apoyo constante a las producciones, con concursos y capacitaciones, lo que completa la cadena de formación, producción, con un aporte a la exhibición con una sala paradigmática para nosotros”.

¿Quienes estuvieron?

Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; el gerente general del INCAA, Juan Aramburu; el coodinador de la RECAM, Guillermo Saura; los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y de Salud, Gustavo Bouhid; el coordinador general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales y demás autoridades.