ESPECTÁCULOS

JUJUY TENDENCIA

Los famosos que eligieron Jujuy

En el último tiempo Jujuy se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los famosos que cada vez ansían más poder conocer sus bellezas naturales, paisajísticas y culturales. Una de las causas de este "boom" de visitas de figuras destacadas se debe en gran parte a que funcionan como Influencers en las redes sociales.

Los famosos que eligieron Jujuy

El 2018 se viene mostrando favorable para la provincia en materia turística, no sólo llega gente de todos lados, sino que además cada vez son más los famosos que se ven atraídos por los cautivantes paisajes que de Norte a Sur conforman nuestra geografía.

Recientemente la cantante de Agapornis, Melina Lezcano, estuvo en Jujuy realizando una serie de producciones fotográficas para las redes sociales y para afamadas marcas de las que es la cara visible. Los paisajes elegidos fueron las serranías del Hornocal, las Salinas Grandes, y la histórica ciudad de Humahuaca.

El cantante Kevin Johansen también estuvo estos días en Jujuy y dejó registro de su paso en Twitter. Dejando de lado los grandes teatros, quiso mezclarse como uno más entre los habitantes de Tilcara y Humahuaca.

No hace muchos días atrás, la visita de una figura con mucha influencia como la de Marcelo Tinelli, generó gran beneficio en cuanto a la promoción de nuestros paisajes, vía redes sociales y a través de los distintos medios que se hicieron eco de las vacaciones del conductor y parte de su familia en Jujuy.

En su visita, no sólo recorrió pueblos de la Quebrada. Estuvo también en la Puna y en las Yungas. Fue particularmente en El Piquete donde causó una revolución cuando fue a hacer entrega del premio del sueño ganador del “Bailando 2017”.

Otros famosos que eligieron la provincia para pasar unos días fueron la modelo Alejandra Maglietti y el futbolista Jonás Gutiérrez, que también reflejaron en las redes sociales imágenes de Tilcara, las Salinas Grandes, Humahuaca y la Cuesta de Lipán. 

Los famosos al tener gran cantidad de seguidores, de manera indirecta sirven como agentes de promoción turística, teniendo en cuenta también su poder de influencia.

National Geographic había señalado a Jujuy como segundo mejor destino en el ranking de lugares para conocer en 2018. Por otro lado, en el sitio de viajes, Tripin, Purmamarca fue el destino más votado en 2017.

Cuando llegan a Jujuy, los turistas suelen elegir los pueblos de la Quebrada y en menor medida la Puna, los Valles y las Yungas. Lo cierto es que Jujuy tiene lugares recónditos y maravillosos en toda su extensión pero que no figuran o no son tomados como una prioridad dentro de las campañas de promoción que impulsa el gobierno.