ESPECTÁCULOS

RECITALES

Noche a puro rock en Tecnópilis

Este fin de semana en el marco de Tecnópolis Federal Jujuy y ante una importante cantidad de público se presentaron en el escenario mayor de la muestra que está en los predios de la Ciudad Cultural, los grupos Yodi Godoy Trío y Catupecu Machu.

Noche a puro rock en Tecnópilis

Juan Carlos Godoy, líder de Yodi Godoy Trío, al término de la presentación en Tecnópolis Federal Jujuy expresó: “fue una presentación inspiradora, porque esto nos va a regenerar en creatividad. Y eso, para nosotros los artistas, es muy emocionante, gratificante, porque este es un pueblo muy cálido y eso se percibe”.

Godoy reflexionó sobre cómo es vivir haciendo música desde su juventud, recordando que tiene un lugar importante en la historia del rock por ser uno de los fundadores de Vox Dei: “vivo haciendo rock desde los 15 años. Uno no tiene que tener miedo a ser famoso o trascendente, uno tiene que ser fiel a sus principios, su barrio, su entorno. Por ahí tenemos la suerte de estar en un sitio un poco más elevado como para ser mensajeros de algo, pero después tenemos que bajar de ese sitial y corresponder con la vida diaria, con humildad”.

Finalmente, al hacer referencia a qué es lo que lo motiva a crear música señaló: “nos inspiramos en la vida misma, en lo cotidiano. Nos damos la oportunidad de poder interpretar lo que estamos viendo, y de esa manera emplearlo en la lírica, y eso es lo que uno extrae como un medio, porque el artista es un medio, no un punto final”.

Recitales con mucho público

Otro aspecto que destaca en esta edición de Tecnópolis Federal en Jujuy, es la cantidad de personas que asisten a cada una de las jornadas en las que el escenario mayor de la muestra tuvo números musicales.

Cabe recordar que ya se presentaron: Miranda!, Las Pelotas, Los Nocheros, como así también los ya nombrados Catupecu Machu, Yodi Godoy Trío, y grupos locales, a los que se suma la presentación del primer programa de Argentina Baila, ciclo que se emite por la TV Pública los días sábados.

Cada una de estas presentaciones artísticas fue acompañada por un número importante de jujeños, como así también de turistas de otras provincias que aprovechando la presencia de Tecnópolis Federal Jujuy con sus diversas actividades, concurrieron a los predios de la Ciudad Cultural para disfrutar de los grupos e intérpretes ya mencionados.

Variada oferta gastronómica

Cabe mencionar que el sector gastronómico de Tecnópolis Federal Jujuy presenta locales con distintas alternativas para que las personas que concurren a la muestra puedan degustar platos típicos de la provincia, o consumir otro tipo de comidas.

El público, en lo que va de transcurrida la muestra en Jujuy, sobrepasó las expectativas de los propietarios de los locales, que tienen una oferta de calidad con precios accesibles, por lo que la afluencia de gente hacia el sector de comidas es constante.