FNE

FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El INADI estuvo presente en el Congreso de la juventud contra el Bullying

El INADI también dijo presente en el XXXIII Congreso Nacional de la Juventud que lleva como lema “Construyendo un Futuro Juntos”

El INADI estuvo presente en el Congreso de la juventud contra el Bullying

Mediante un stand, durante campaña del INADI, se informó sobre las  diferentes temáticas en las que trabaja la institución con el objeto de elaborar políticas nacionales para combatir todas formas del bullying, tales como: La discriminación, xenofobia y racismo, entre otros.

El objetivo fue concientizar y sensibilizar en torno a la problemática de la discriminación que se surge en el ámbito escolar, con quienes integran los procesos de aprendizaje.

Con el fin de dar a conocer y reflexionar conjuntamente sobre las prácticas sociales discriminatorias y lo que se genera a partir de las mismas, a fin de poder prevenir y revertir dichas situaciones se realizó en el marco del Congreso Juvenil.

En el evento se  brindó material informativo del INADI las cuales también se pueden conseguir a través de la pagina http://www.inadi.gob.ar/, opción biblioteca virtual, la cual sirve como  herramienta fundamental en diferentes situaciones donde se presenta la discriminación.

Por último, se informó sobre la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil, que se llevará a cabo en junio de 2018 y reunirá a jóvenes de todas las provincias del país que trabajarán para prevenir la discriminación y concientizar sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva.