FNE

FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Este año la elección Nacional de la Reina tendrá importantes cambios

De una forma innovadora y a la altura las temáticas actuales, la 66º edición de la FNE, cambiará sus formas para elegir a sus reinas.

Este año la elección Nacional de la Reina tendrá importantes cambios

El Ente Autárquico Permanente reflexionó acerca de los múltiples casos de violencia de género que desembocan en femicidios, sucedidos a los largo de todo el País.

Es así que este año, la organización de la fiesta más importante de la juventud decidió  estar al margen  de dicha situación por lo que, luego de diversos encuentros con múltiples referentes sociales, culturales, de la educación, de medios de comunicación y ciudadanos de la provincia, se decidió incorporar nuevas visiones sobre la forma de elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

Dejando de lado los estándares de belleza, peso y estatura, sin tomar en cuenta las características raciales, culturales e intelectuales de las participantes de los diferentes certámenes, este año se tomarán en cuenta la inteligencia y el saber de las representantes con respecto a su región.

La iniciativa consiste en elegir no solo una reina sino, una  referente de la juventud de cada región de la provincia.

Habrá una embajadora de la Puna, de la Quebrada, Valles y Yungas, entre ellas será electa la representante provincial.

 Cabe destacar que cada joven será la embajadora de su región y estará frente al desarrollo y supervisión de proyectos comunitarios generados desde y para esos espacios.