FNE

FIESTA NACIONAL DEL ESTUDIANTE

Las primeras carrozas comienzan a dar vida a la Ciudad Cultural

Comenzaror a llegar las imponentes extructuras, para ser convertidas en deslumbrantes carrozas que transitarán por Ciudad Cultural.

Las primeras carrozas comienzan a dar vida a la Ciudad Cultural

En el marco de la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, son ocho los establecimientos educativos que hasta el momento arribaron a los canchones previamente asignados, los cuales se encuentran techados y con las respectivas medidas de seguridad para garantía tanto de los alumnos como de los profesores asesores que acompañan al estudiantado.

Algunos de los colegios que arribaron normalmente al predio de Alto Padilla fueron: el Comercial Nº 1 de San Salvador; el Comercial Nº 2 de  Palpalá; el Bachillerato provincial Nº 19 de Yala; la Escuela Técnica Nº 1 de Perico y La Escuela Técnica Nº 1 de San Pedro.

Los tradicionales desfiles que congregan a las familias jujeñas se podrán disfrutar los días 14, 15, 16, 18, 19 y el 21 del corriente mes con la entrega de premios el día 23, mientras que los días 17 y 20 se realizará la elección de la reina capital y provincial respectivamente, y finalmente la elección de la soberana Nacional el viernes 22.

Testimonios

“Tuvimos una gran organización entre los directivos y el municipio para poder llegar hasta aquí, y los chicos están muy contentos y entusiasmados para poder ser parte de esta maravillosa fiesta”, así lo afirmó Cristina, profesora asesora de la Escuela Normal doctor Eduardo Casanova de Tilcara.

Así mismo, Augusto, docente del Centro Polivalente de Arte de San Pedro, explicó que “están trabajando a full junto a todos los chicos para poder darle un gran espectáculo a todos lo que vengan a participar del desfile, y los chicos están ansiosos de mostrar su trabajo”.

Finalmente, el profesor asesor de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 de Perico, Ignacio Saravia aseguró que la Ciudad Cultural y los canchones continuos dispuestos para las carrozas “les permite a todos vivenciar la fiesta de una manera distinta, relacionarse, establecer dialogo y compañerismo entre los chicos de todos los colegios”, afirmando que “el mayor premio que todos nos podemos llevar es el reconocimiento de la gente”.