FNE

FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

“Misión Primavera”: Mira que opinaron los jujeños

La encuesta pública realizada por el Ente Autárquico y la Comisión Estudiantil en Plaza Belgrano durante cuatro jornadas, ya tiene resultados en los seis puntos consultados.

“Misión Primavera”: Mira que opinaron los jujeños

A través de cuatro jornadas que se llevaron a cabo en Plaza Belgrano, se dieron a conocer los resultados de quiénes serían los artistas preferidos para las diferentes elecciones, quién podría ser el conductor de la Elección Nacional, si las candidatas deben estar eximidas en todas las materias, entre otras consultas.

Sobre un total de tres mil encuestas realizadas las personas ofrecieron propuestas variadas fundamentalmente en base al rango etáreo consultado, el que varió entre los 15 y los 60 años.

LAS PREGUNTAS PRESENTADAS AL PÚBLICO

1 – ¿Qué artista les gustaría que participe de la fiesta? Ante esta consulta los encuestados se inclinaron por Paulo Londra, Sebastián Yatra, Ciro y los Persas, La Beriso y No te va gustar.

2- ¿Quiénes les gustaría que conduzcan la elección nacional? Sugirieron en su mayoría que la misma esté a cargo de conductores locales.

3- ¿Les parece que las reinas como representantes estudiantiles deberían estar eximidas en todas las materias? Esta propuesta tuvo como resultado el 50% de aprobación.

4- ¿Quién le gustaría que sea el disertante en el Congreso Nacional de la Juventud? Una destacada mayoría sugirió la presencia de un psicólogo.

5- ¿Considera que los estudiantes deberían tener un buen desempeño escolar para ser carroceros? Más del 50% de los encuestados respondió que estaba de acuerdo.

6- ¿Qué propuesta le gustaría aportar para la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes? Un gran porcentaje sugirió la tramitación de transporte gratis para los carroceros, mayor seguridad, más obleas, volver los desfiles a la avenida Córdoba, más difusión, entre otros.

Los resultados reflejan también la opinión del interior de la provincia que participó a través de una línea de celular que fue habilitada especialmente.

Por su parte, los organizadores agradecieron la participación de los jujeños que aportaron su visión y propuestas acerca del desarrollo de la tradicional fiesta estudiantil.