POLICIALES

NUEVA AGENCIA

Buscan terminar con los kioscos de narcomenudeo con la nueva agencia de seguridad

La agencia tendrá bajo su órbita la investigación y los trabajos de inteligencia de delitos denominados complejos. La presentación oficial será el miércoles.

Buscan terminar con los kioscos de narcomenudeo con la nueva agencia de seguridad

El próximo miércoles comenzará a funcionar la Agencia de Lucha contra Delitos Complejos y Narcotráfico, cuyo titular será el actual secretario de Seguridad Vial, Luis Martín.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, detalló los principales puntos de la propuesta. La agencia tendrá bajo su órbita la investigación y los trabajos de inteligencia de delitos tales como: narcomenudeo, trata de personas, delitos penales económicos y otros denominados "complejos".

Entre los puntos fundamentales se encuentran:

Avanzar con la ley de narcomenudeo: Ley de adhesión a Ley nacional 23.737 y sus modificatorias para combatir el narcomenudeo, que dicto la Legislatura de la provincia.

Trabajar para eliminar los quioscos de venta de droga. Capacitar a los agentes que prestarán sus servicios en la dependencia.

Generar un órgano técnico económico para la investigación de ese aspecto en los delitos complejos. La nueva agencia afectará a agentes que trabajan en la actual dirección de narcotráfico de la Policía de la provincia y funcionará en la dependencia del ministerio de Seguridad de barrio Los Perales.

Por un pedido expreso del Ejecutivo de ajustar los gastos públicos, se fusionará la actual secretaría de Seguridad Vial con la nueva agencia.

Así, la Secretaría se convertiría en la Agencia de Lucha contra Delitos Complejos y Narcomenudeo, bajo la responsabilidad de Luis Martín.