POLICIALES

SEGUNDA MARCHA POR MATÍAS PUCA

CUANDO EL DOLOR ES DE TODOS

Con un nutrido grupo de gente, la familia de Matías Puca encabezó una nueva marcha por las calles de capital jujeña reclamando justicia.

CUANDO EL DOLOR ES DE TODOS

Ayer se realizó la segunda marcha para exigir justicia por Matías Puca, el estudiante que murió atropellado en plena Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La movilización que recorrió las calles del centro de la ciudad se realizó de manera pacífica, estuvo encabezada por Fabiola Zerpa, madre del joven y no se observaron banderas de organizaciones políticas.

La tenue llovizna no fue un impedimento para que cientos de jujeños acompañen el pedido de justicia para que se esclarezca la muerte del joven Puca. La marcha partió desde el Ente Autárquico Permanente y recorrió las calles del centro de la ciudad para terminal en Plaza Belgrano.

Minutos antes de que comenzara la movilización, la madre de Matías Puca se refirió a la convocatoria y dijo que más allá de la presencia de organizaciones políticas, el llamado para expresarse pacíficamente se hizo “a todas aquellas personas que se sintieron conmovidas por el caso. Hice el llamado en calidad de madre de un joven que perdió la vida en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, manifestó.

Además, Fabiola Zerpa agradeció el acompañamiento de los ciudadanos que se acercaron para acompañarla al tiempo que sostuvo que desde la imputación del doctor Pablo Perovic, ningún funcionario del gobierno se acercó para hablar con ella, aunque dijo que mantiene una comunicación fluida con el fiscal Aldo Lozado, quien entiende la causa.

El caso de Matías Puca conmociona a la opinión pública de Jujuy que pide el esclarecimiento de la muerte del joven y aunque la segunda convocatoria a la marcha estuvo signada por un cierto grado de politización, la misma se realizó de manera totalmente pacífica y no se observaron banderas de organizaciones políticas.

Crédito fotos:  Federico Albarracin