POLICIALES

ACCIDENTES VIALES

Cuatro muertos durante el fin de semana en las rutas jujeñas

Los accidentes viales siguen enlutando a la sociedad jujeña con cifras alarmantes y nuevas víctimas fatales. Durante el último fin de semana fueron cuatro personas las que perdieron la vida en diferentes siniestros.

Cuatro muertos durante el fin de semana en las rutas jujeñas

En los primeros minutos del sábado falleció de forma instantánea un motociclista que colisionó de frente con un colectivo. El siniestro ocurrió sobre Ruta Provincial N° 1 y trascendió que el joven era oriundo de la ciudad de Palpalá. Aún resta determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Luego en otro accidente vial, ocurrido durante la madrugada del domingo, un hombre perdió la vida al despistarse su vehículo sobre Ruta Provincial N° 41 en localidad de Lobatón, en el departamento de San Pedro de Jujuy.

Por razones que se tratan de establecer, alrededor de las 5:30, un joven de 25 años identificado como Damián Ortiz, con domicilio en la ciudad de San Pedro, perdió el control de su vehículo Ford Focus color gris y cayó a un canal colindante a la ruta. A raíz del impacto perdió la vida de forma instantánea.

Por último, un hecho que enluta a toda la familia policial ocurrió en las primeras horas de la mañana del domingo cuando en una impresionante colisión fallecieron dos efectivos pertenecientes a la policía provincial.

El accidente se produjo sobre Ruta Nacional N° 9, pasando El Ceibal, cuando un colectivo de pasajeros que viajaba en dirección a la ciudad de El Carmen impactó de frente contra el vehículo Ford Falcon que circulaba en sentido contrario y en el que viajaban un sargento y una cabo primero de la policía provincial. Ambos fallecieron en el acto.

El conductor del vehículo, de nombre José Garzón, se desempeñaba como Sargento Ayudante y la Cabo Lucía Zárate, que aparentemente se prestaba a tomar servicio en las próximas horas.

Según indicó el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor Guillermo Corro, el colectivo se encontraba con pasajeros, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital Pablo Soria por lesiones que no revistieron gravedad.