POLICIALES

POLICIALES

Detienen a ladrónes de celulares

La polícia detuvó en las últimas horas a una pareja involucrada en robos en la vía pública.

Detienen a ladrónes de celulares

Un sujeto de 19 años de edad y su pareja arrebataron  un teléfono celular a una mujer, cuando ella se encontraba en un colectivo, luego de descender del transporte y huir por la ciclo vía, fue retenido por peatones que auxiliaron a la víctima y posteriormente entregado a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del mismo.

El inculpado fue trasladado hacia la comisaria Seccional 6ta, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El hecho delictivo ocurrió el sábado último, alrededor de las 13:00, cuando una mujer en momentos que viajaba en un colectivo de media distancia, fue víctima de un ilícito en el interior del mismo, donde un delincuente de forma sorpresiva le arrebató de las manos un teléfono móvil, para descender junto a otras personas y emprender rápidamente su fuga.

Ante esta situación la damnificada salió en persecución del malviviente, al encontrarse por un tramo de la ciclo vía a la altura del gimnasio urbano, pidió ayuda a los ocasionales transeúntes quienes lograron dar alcance y tras reducirlo lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales.   

Seguidamente los bicipolicías que recorrían por avenida Párroco Marske, se dirigieron al lugar en referencia, y tras interiorizarse de lo sucedido por parte de la víctima, procedieron al arresto del protagonista siendo trasladado hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre. Allí la damnificada radicó la denuncia correspondiente y de esta manera el sujeto quedo alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de “Robo simple en grado de tentativa”.           

Cabe señalar que también demoraron a otras tres personas, debido que las mismas intentaron liberar al protagonista en el lugar que fue demorado.