POLICIALES

EN PLENO CENTRO

Detienen a un hombre con droga y un auto con patente falsa

Se constató que el dominio pertenecía a otro rodado de acuerdo a la investigación.

Lo que se encontró en las bolsas
Lo que se encontró en las bolsas

Personal policial procedió a la detención de un conductor mayor de edad que se encontraba a bordo de un rodado estacionado en la esquina de las calles Urquiza y Sarmiento de la capital jujeña, al observar que la patente era apócrifa.

El operativo estuvo a cargo de uniformados pertenecientes a la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia de Jujuy, cuando realizaban tareas de prevención en el casco céntrico de la capital de la provincia.

El procedimiento

Los agentes interrogaron al conductor, un hombre de 37 años de edad, quien en un primer momento manifestó desconocer el hecho de que el dominio de la camioneta Ford Ecosport fuera falso, aduciendo que se trataba de un rodado perteneciente a su padre.

Al efectuar la consulta con la base de datos de la Dnrpa se pudo constatar que el dominio corresponde a un vehículo marca Chevrolet Corsa GL. Con esa información se le solicitó la documentación del vehículo al chofer.

Consultado el ayudante de fiscal de turno se autorizó la requisa del automóvil, encontrándose en el interior unas bolsas de polietileno conteniendo sustancias estupefacientes, dándose participación a la Dirección de Narcotráfico.

Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención, se procedió a la demora del protagonista y al secuestro del rodado, por lo que se trasladó al sujeto y al vehículo a la sede operativa.

En presencia del protagonista, personal de Criminalística como así también de dos testigos hábiles, se realizó una requisa al vehículo, donde se pudo observar en el interior: tres bolsas de plásticos conteniendo en su interior sustancia vegetal aparentemente marihuana, así también cinco retazos de bolsas de polietileno, un papel celeste con sustancia vegetal verdosa y un cuchillo.

Por tal motivo el inculpado, junto a la sustancia incautada, fue trasladado hacia la sede de la Dirección de Narcotráfico para realizar la prueba de campo narcotest.