POLICIALES

TILCARA

El cuerpo hallado en El Perchel podría ser de una mujer venezolana

El Fiscal de Investigación Nº5, Dr. Alejandro Maldonado indicó que dentro la ropa del cuerpo hallado en el paraje La Soledad, a pocos kilómetros de Tilcara, se encontró, entro otros objetos, una billetera con dinero venezolano, aunque no da indicios de que se trate de una persona de allí.

El cuerpo hallado en El Perchel podría ser de una mujer venezolana

Al respecto, Maldonado sostuvo que la justicia ordenó un relevamiento y un examen general que estuvo a cargo del médico forense de la fiscalía general, Guillermo Robles Ábalos, junto con una antropóloga y un odontólogo forense, lo que permitió determinar que se trata de una persona mayor de 50 años.

“En Salta se están llevando a cabo los análisis de ADN y los resultados estarán recién dentro de unos meses” indicó el fiscal.

Tras el hallazgo de los restos, algunos medios de prensa especularon con la posibilidad de que se trate de María Cash, que tenía 29 años cuando el 4 de julio de 2011 partió de la terminal porteña de Retiro a Jujuy y cuyo paradero se desconoce desde cuatro días después, cuando fue vista en Salta.

Maldonado señaló que no pueden descartar, ni afirmar que se trate de Cash ya que lo encontrado son huesos en avanzado estado de descomposición y restos de ropa, pero por el dato obtenido de la edad de la mujer, quedaría excluido que se trate de ella.

“No podemos descartarlo del plano que se trate de María Cash, pero si dar una aproximación de que no es, la confirmación será cuando tengamos el cotejo de ADN” finalizó.