POLICIALES

LA QUIACA

Incautaron frascos de aceite de cannabis en la frontera la Quiaca-Villazón

El personal de la Fuerza fue alertado por el Sistema de Monitoreo de Frontera.

Incautaron frascos de aceite de cannabis en la frontera la Quiaca-Villazón

Los uniformados patrullaban el límite internacional entre La Quiaca y Villazón cuando fueron alertados por el Sistema de Monitoreo de Frontera acerca del desplazamiento de un hombre que entraba a la Argentina a través de un paso no habilitado conocido como “ex matadero municipal”.

Frente a ello, los gendarmes localizaron al involucrado, quien al advertir la presencia de las fuerzas federales emprendió una huida hacia el país vecino dejando atrás una bolsa de arpillera. Al requisar el material abandonado, constataron que había dos cajas con 60 recipientes de aceite de cannabis y 96 de cannabidiol de 10 milímetros.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo para marihuana. Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy.

Se denominó al procedimiento como Operativo “Narco frascos” y fue desarrollado por el Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.