POLÍTICA

PASO 2017

¿A quién vas a votar? Te mostramos los votos de los precandidatos

Exactamente en 6 días todo el país votará en las PASO 2017, donde se definirán los candidatos que participarán de las elecciones legislativas de Octubre.

¿A quién vas a votar? Te mostramos los votos de los precandidatos

Ya están definidas todas las boletas electorales que utilizarán los distintos frentes electorales en las elecciones del próximo fin de semana en la provincia de Jujuy.

En total son 15 listas en total que competirán en los distintos frentes. Los únicos que dirimirán una elección interna son el Frente Renovador y el Frente Justicialista, que contaràn con tres y seis listas respectivamente. El resto irá con lista única, es decir que si no presentan inconvenientes para alcanzar el piso electoral, estarán participando en las elecciones generales de octubre sin inconvenientes.

Para pasar en limpio, a continuación vamos a conocer cada una de las boletas y a sus principales candidatos:

  • Frente Renovador 1 País: Este espacio electoral será uno de los frentes que contará con elecciones internas y éstos dirimirán entre tres listas internas: La Lista 1 “Renovación”,integrada por Ignacio Sadir como precandidato a senador nacional en primer término y Pedro Segura como precandidato a diputado nacional en primer término; la Lista 2 “Renovemos Jujuy”, encabezada por Marcelo Nasif como precandidato a senador nacional y Carlos Cantero como precandidato a diputado nacional; y la Lista 3 “UNA Jujuy”, encabezada por Carlos Daniel Snopek como precandidato a senador nacional y Mario Nallar como precandidato a diputado nacional.
  •  
  • Frente Justicialista: Este será el otro espacio político que cuente con elecciones internas, luego de la derrota electoral de 2015 salieron a la luz muchas rispideces y enfrentamientos internos, lo que derivó en seis listas internas que competirán en estas PASO. La Lista 505 A “Por Jujuy”será encabezada por Guillermo Snopek como precandidato a senador nacional y el ex intendente capitalino José Luis Martiarena como precandidato a diputado nacional; la Lista 505 B “Azul Honestidad”, encabezada por Ariel Rodolfo Cortez como precandidato a senador nacional y Carmen Beatriz Centeno como precandidata a diputada nacional; la Lista 505 D “Jujuy Avanza”,encabezada por Rubén Rivarola como precandidato a senador nacional y el ex Gobernador Walter Barrionuevo como precandidato a diputado nacional; la Lista 505 E “Si! Por la Igualdad”,encabezada por la actual senadora Liliana Fellner, quien buscará renovar su banca y el Intendente de El Carmen Adrián Mendieta como precandidato a diputado nacional; la Lista 505 F “Celeste y Blanco de los Trabajadores” estará encabezada por Diego Martín “Dingui” Palmieri como precandidato a senador nacional y Cosme Diego Giardina como precandidato a diputado nacional; y la última lista del justicialismo es la Lista 505 C “El Peronismo Vuelve” encabezada por el Intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito como precandidato a senador nacional y Estela Zamar como precandidata a diputada nacional.

 

  • Frente Jujeño Cambiemos: El frente electoral del oficialismo, integrado por el radicalismo, el PRO y otras fuerzas electorales irá con una lista única, la Lista 502 A “Cambiando Juntos”encabezada por Mario Fiad como precandidato a senador nacional y Gabriela Burgos como precandidata a diputada nacional.

 

  • El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tuvo una buena performance en las últimas elecciones, irá con la Lista 503 “Lista 1 Roja” y lleva a Gastón Remy y a Alejandro Vilca como precandidatos a senador y diputado nacional respectivamente.

 

  • El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) irá con la Lista 38 “Vamos por una Izquierda al Frente”, encabezada por Betina Rivero como precandidata a senadora nacional y Gloria Zambrano como precandidata a diputada nacional.

 

  • El Partido Nacionalista Constitucional UNIR, llevará la Lista 33 “UNIR mi Jujuy”, encabezada por Carlos Alberto Murga como precandidato a senador nacional y Jorge Daniel Macías como precandidato a diputado nacional.

 

  • Compromiso Federal irá con la Lista 82 “Compromiso con el Pueblo” y será encabezada por Ranulfo Vilte como precandidato a senador nacional y Primo Feliciano Quispe como precandidato a diputado nacional.

 

  • El partido M.I.L.E.S. (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) irá con la Lista 210 “por la Unidad Ciudadana” encabezada por Alejandro Carrizo como precandidato a senador nacional y Elsa Puricelli como precandidata a diputada nacional.