POLÍTICA

JUJUY

Alberto apura a la Corte Suprema para que revise las causas de Milagro Sala

El Presidente volvió a eludir una definición tajante sobre el tema, pero dijo que hay "muchas dudas" sobre la justicia jujeña.

Alberto apura a la Corte Suprema para que revise las causas de Milagro Sala

En medio del debate por el proyecto para intervenir la justicia de Jujuy, Alberto Fernández se refirió a la situación de Milagro Sala y apuró a la Corte Suprema para que revise las causas de la dirigente kirchnerista.

El presidente volvió a esquivar una definición tajante sobre la líder de la organización Tupac Amaru, como le reclama el kirchnerismo duro que la considera una presa política, y apeló nuevamente a la estrategia de dejar el tema en manos de la Corte.

En una entrevista en Canal 9, Fernández afirmó que "a todos" les daría "una gran tranquilidad" que la Corte "revise" las causas contra Sala, algo que según el Presidente comparte el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Alberto ya había apelado a la Corte en otra entrevista, en una forma de hacer equilibrio con el kirchnerismo duro, que pide directamente liberarla. El presidente sabe que el camino de esperar una resolución del máximo tribunal es rechazado por el entorno de Cristina Kirchner porque significa que la actual situación se mantiene en el tiempo: la Corte no tiene plazos para resolver sentencias.

En el medio de las dos declaraciones se desató la interna por los presos políticos y se conoció el proyecto del senador peronista Guillermo Snopek para intervenir la justicia jujeña.

Alberto Fernández también eludió rechazar o respaldar ese proyecto pero le apuntó a las autoridades judiciales de la provincia. "Tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy", afirmó.