POLÍTICA

UNJU

Calsina destacó el valor de la formación universitaria

La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió este martes al Cuarto Encuentro Ingresantes-Egresados organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con el fin de hacer conocer la oferta educativa de esa casa de altos estudios.

Calsina destacó el valor de la formación universitaria

Bajo el lema “La mejor forma de vislumbrar el futuro es creándolo”, la presentación estuvo a cargo del decano de Ingeniería, Gustavo Lores, y asistieron alumnos de numerosos colegios que están a poco de culminar sus estudios secundarios, los que recibieron información sobre las carreras y otros aspectos de la vida universitaria.

La ministra Calsina agradeció a las autoridades de Ingeniería por generar un espacio para que los egresados de la escuela media conozcan las oportunidades que les brinda la Universidad  y a los alumnos los instó a volar alto: “todo es posible cuando hay pasión y esfuerzo”, dijo.

Asimismo expresó que “hay demasiada pobreza que subsanar en Jujuy y ustedes, formándose en la Universidad, tendrán herramientas para ser protagonistas en ese cambio”, a la vez que destacó que el gobernador Gerardo Morales “trabaja en una nueva matriz productiva de la Provincia”, tarea en la que los recursos humanos que se forman a nivel local están llamados a tener un rol fundamental. “Seamos los jujeños los que llevemos a cabo esa transformación”, instó.

Durante la apertura de la jornada, los estudiantes recibieron  explicaciones acerca del funcionamiento de la Facultad y de los mecanismos de apoyo que existen para ayudarlos en sus trayectos.

Luego, en comisiones, recibieron información sobre cada una de las carreras de grado y de pre-grado que se dictan en la institución y sobre los requisitos de ingreso.

Se encontraban en la presentación la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Sandra Giunta; la directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, la coordinadora de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, Alejandra Mollón, y la delegada del INADI, Flavia Castro, entre otras autoridades.