POLÍTICA

PA QUE SE METE..!!!

Campo Santo, en llamas contra Gerardo Morales

El intendentede Campo Santo Mario Cuenca repudió las expresiones del gobernador de Jujuy y llamó a Urtubey y a los legisladores de la provincia a adoptar la misma postura.

Campo Santo, en llamas contra Gerardo Morales

La desacertada expresión que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, realizó en una rueda de prensa generó el repudió generalizado de la sociedad salteña en su conjunto.

"Tenemos las buenas noticias de que cerró el Ingenio San Isidro", fue la frase que desató una oleada de críticas, en especial por parte de los familiares de los más de 700 desocupados por el cierre del ingenio de Campo Santo.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Mario Cuenca, tuvo duras expresiones para con Morales: "Primero pensé que podría tratarse de una frase fuera de contexto, pero prestando atención a la entrevista no me caben dudas de que el gobernador Morales dijo exactamente lo que quería decir, que se alegraba por el cierre del ingenio".

"No entiendo cómo una persona con tantos años en la política pueda alegrarse por la desgracia de tantas familias que prácticamente son vecinos suyos, nadie puede alegrarse de la desgracia ajena", fustigó Cuenca y agregó: "Yo nunca me puse contento por lo que pasó con el ingenio La Esperanza, hay familias enteras que sufren con la desocupación".

Además afirmó: "Desde mi lugar como intendente de Campo Santo repudio profundamente estas expresiones y solicito a los legisladores provinciales, al gobernador Urtubey y a todos los organismos que tienen competencia sobre el bienestar de un pueblo que tengan una actitud similar".

"Los jujeños deberían sentir vergenza por tener un gobernador como Morales", sentenció el intendente.

Para el gobernador Morales es una suerte que haya cerrado el ingenio San Isidro, porque eso elimina una gran competencia dentro del negocio del azúcar, sin embargo la lucha por su reactivación se mantiene firme y con grandes esperanzas: "Aquí se está luchando día a día por el resurgimiento de la actividad azucarera, cada nueva noticia sobre su venta es una luz de esperanza, sabemos que la venta está casi concretada, solo restan detalles". señaló Cuenca.

"Un insulto"

Por otro lado, el secretario general del Soeasi, Mariano Cuenca, también tuvo duras expresiones hacia el mandatario jujeño: "Lo que para Morales es una buena noticia para el pueblo es miseria, pérdida de trabajo, hambre y sometimiento".

"Nadie puede alegrarse por las desgracias que ocurren en otras provincias, menos si se trata de una provincia vecina, donde se comparte el mismo destino que la propia", expresó, y consideró que "eso demuestra que la visión que tiene Morales es que Jujuy es un feudo con siervos sin derechos".

"Sus expresiones son un insulto para el pueblo de Salta, una imperdonable falta de respeto, nosotros nunca podríamos alegrarnos por los despidos y la represión sufrida por los trabajadores del ingenio La Esperanza, por el contrario nos pusimos a la par en su lucha", finalizó el secretario sindical.