POLÍTICA

MEGACAUSA

Eduardo Fellner negocia su entrega en Jujuy

Horacio Aguilar, el abogado del exgobernador Eduardo Fellner , se presentó hoy en el juzgado del juez Isidoro Cruz y aseguró que el exmandatario jujeño se entregará esta tarde.

Eduardo Fellner negocia su entrega en Jujuy

El juez Control Nº4, Isidoro Cruz, ordenó anoche la detención de Fellner, y otros ex funcionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala .

En esta causa se investiga el desvío de unos $1200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

La defensa de Fellner calificó a la orden de detención como "irracional y arbitraria". "Hay que tener en cuenta que hace dos años que viene con este proceso, se ha sometido sin obstaculización a la investigación, ha venido las veces que lo han llamado. Tiene prohibición de salir del país y la ha cumplido. Es irracional y arbitrario el pedido de detención, sobre todo en una causa donde los fiscales no han descripto una sola conducta de Fellner que pueda ser considerada delictiva", expuso Aguilar.

Sin embargo, el fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó el pedido de detención del ex gobernador Fellner ante la existencia de riesgo de fuga, en el marco de una causa por presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales

"Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa", puntualizó el jefe de fiscales jujeño, al tiempo que adelantó que otros cinco imputados en la megacausa, cuatro de ellos ex funcionarios, ya fueron apresados.