POLÍTICA

QUE VIAJECITO

El gobernador Gerardo Morales busca respaldo en Nueva York para salvar la provincia

Lo que antes se usaba para salvar la cobertura de sueldos y gastos corrientes, hoy Morales pretende usar para invertir en energía renovable.

El gobernador Gerardo Morales busca respaldo en Nueva York para salvar la provincia

Una delegación de la Gobernación de Jujuy, encabezada por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, el Titular del Banco de Desarrollo Marcelo Fernandez, a la que se sumaría el gobernador Gerardo Morales, se encuentra en la Bolsa de Nueva York, sobre la famosa Wall Street de Manhatan, para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece Jujuy a los inversores interesados en este instrumento financiero.

Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas bajo el compromiso de invertir en proyectos que reducen las emisiones de carbono. La lucha contra el cambio climático, entonces, viene a promover inversiones en emprendimientos de energías renovables como el caso del parque solar jujeño, el más grande de la región.

Para el inversor estos bonos verdes presentan oportunidades de diversificación y ampliación de su cartera, aportan diferenciación entre empresas del mismo sector y mejoran la imagen corporativa y su reputación.

El motivo de la visita fue mostrar que Jujuy ofrece grandes ventajas para los inversores globales. Tiene un gran potencial para generar energía renovable a través de instalaciones solares fotovoltaicas. .

De esta manera, el  gobierno liderado por Gerardo Morales decidió ingresar a este mercado internacional para la financiación de energía solar, con un emprendimiento que creará cerca de 600 puestos de trabajo entre otras ventajas para el desarrollo de la economía jujeña.

Además, según información de consultoras internacionales, Jujuy está muy bien posicionada para enfrentar los riesgos sociales y ambientales comunes.

Según fuentes oficiales, en la historia provincial la búsqueda de financiamiento siempre estuvo relacionada con la cobertura de sueldos o gastos corrientes. Sin embargo, hoy Jujuy presenta los mejores conceptos en los 4 pilares de los principios de los bonos verdes: el uso de los ingresos, el proceso de evaluación y selección de proyectos, la gestión de ingresos y presentación de informes.