POLÍTICA

PARO DOCENTE

El lunes no comenzarán las clases en las Universidades Nacionales

Las organizaciones gremiales docentes de los niveles universitario y preuniversitario informaron que el próximo 6 de agosto no iniciaran las clases en las universidades nacionales.

El lunes no comenzarán las clases en las Universidades Nacionales

Desde el gremio universitario indicaron que llegaron a esa decisión a partir de la indiferencia del gobierno nacional por cuanto sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales de docentes universitarios y preuniversitarios.

A su vez, el gremio que nuclea los profesores universitarios resaltó que el Ministerio de Educación de la Nación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado.

Es por eso que desde la docencia de las universidades nacionales convocaron a sumarse activamente a las medidas de lucha planteadas desde la Conadu Histórica.

En Jujuy se adherirán a las medidas planteadas. Ademas informaron que realizarán una asamblea docente el 7 de agosto, en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, para evaluar como continuar con las medidas tomadas.