POLÍTICA

CIERRE DE LISTAS

El PJ ratificó la fórmula Ferreyra- Mendieta

En un acto en la sede del partido, el ex director del Registro Civil ratificó que se suma al partido.Lo confirmó Alberto Matuk.

El PJ ratificó la fórmula Ferreyra- Mendieta

El Consejo Provincial del Partido Justicialista ratificó a Julio Ferreyra y Adrian Mendieta como la formula oficial que competirá el 9 de junio para la gobernación representando al Frente Justicialista. La noticia impacta ya que el ex responsable del Registro Civil había confirmado su incursión, pero en otro frente

Confiar era el frente armado que se había presentado hace algunas semanas atrás con el propio Ferreyra como cabeza de formula, quien iba a hacer dupla con René Casas como vicegobernador, pero esta alianza con el PJ desarma el novel frente.

“Hoy se formalizó la formula. El Consejo Provincial se reunió y nominó a Ferreyra y Mendieta. Se presentaron, conversaron y firmaron el acta”, dijo Alberto Matuk, dirigente justicialista y actual diputado provincial.

Matuk aseguró que la fórmula es el resultado de conversaciones de varias horas. “Esta fórmula tiene la virtud de llevar a un candidato de la gente, y eso es bueno para el peronismo en el tiempo de reconstrucción y de abrir las puertas que tenemos”, manifestó.

“El acuerdo es bueno y toda la estructura del partido estará disponible para competir en la próxima elección”, argumentó el actual diputado provincial, y agregó que el justicialismo llevará de candidato a un hombre que “la gente lo convirtió en un referente y eso es positivo, porque el PJ tiene presente lo que la gente piensa y quiere”.

El dirigente señaló que Ferreyra “siempre fue justicialistas, es afiliado de toda la vida, es un hombre del peronismo y no nos llama la atención su elección”. Además puntualizó que el ex director del Registro Civil “tiene sensibilidad social, que apreciamos todos”, y dijo que está en su casa. También lamentó que no se haya podido lograr la unidad del partido. “Queremos ganar la elección, volver al poder y necesitamos de todos”.

Adrian Mendieta, candidato a vicegobernador, dijo que siempre buscó la unidad y “veíamos con dificultes enfrentar las elecciones divididos y con varios frentes”, y admitió que siempre estuvo dispuesto a resignar sus ambiciones de ser gobernador, y adelantó que por la tarde Ferreyra definirá la aceptación de sus candidatos.

“Recorrimos toda la provincia y la gente nos pide unidad, que vayamos juntos y que haya caras nuevas. Era una locura ir en cuatro frentes y separados”, y se mostró confiado de cara al 9 de junio. “No tengo dudas que haremos una excelente elección y con muchas posibilidades de ganar la provincia”, finalizó.